sábado, 17 de noviembre de 2018

LEY P:P.P
TODO LO QUE NECESITAS SABER .




Todos los perros tienen características y cualidades distintas, entre ellas el tipo de mordida que puede ser más grave en el caso de unas determinadas razas. Es en base a este tipo de diferencias físicas que el gobierno español crea el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de "perros potencialmente peligrosos".
Además debemos preguntarnos por qué el gobierno toma tantas medidas y dificulta tanto la adopción de estas razas pero sin embargo no pone medidas para evitar el sacrificio, el abandono y el maltrato. A continuación te detallamos todo lo que debes saber sobre la ley de perros potencialmente peligrosos en España o PPP.
Lista de Razas de perros potencialmente peligrosos (ppp):

  • Akita Inu. ...
  • Tosa Inu. ...
  • Doberman. ...
  • Dogo Argentino. ...
  • Fila braseileiro. ...
  • Rottweiler. ...
  • Staffordshire bull terrier. ...
  • Pit bull terrier.







  • Además...
    Los perros que hemos mencionado anteriormente están considerados como "perros potencialmente peligrosos" según el Anexo I del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, pero además, también serán considerados PPP aquellos perros que sean un cruce de las razas mencionadas, y los que cumplan con las siguientes características físicas, indicadas en el Anexo II:

    Musculatura fuerte, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

    Marcado carácter y gran valor.
    Pelo corto.
    Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
    Cabeza voluminosa, cuboides, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
    Cuello ancho, musculoso y corto.
    Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

  • Y... ¿Qué obligaciones tiene el dueño de un PPP?

  • 1. Antes de adoptar o comprar un perro considerado como potencialmente peligroso tendrás que obtener la licencia administrativa correspondiente. Y tienes que llevarla siempre contigo.
    2. Después tendrás que registrar al perro en Registro municipal de Animales Potencialmente Peligrosos a través de la Junta Municipal de Distrito.
    3. Cuando pasées por lugares públicos, el can tendrá que ir siempre atado y siempre con bozal. La correa tiene que ser de menos de dos metros.
    4. Contratar un seguro de responsabilidad civil: esto es obligatorio en Madrid para todos los canes pero en el caso de los PPP el seguro es de mayor cuantía. ( con una cobertura de 120.000€) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario